12 Jan
12Jan

7:00 suena la alarma del despertador, ¡¡arrrrrrrrriba!! me levanto con ganas, ilusión, como un niño pequeño que va a hacer algo por primera vez.

Desayuno, cereales, pavo y un plátano, café solo bien cargado. La noche anterior deje todo preparado, casco, gafas, guantes, cámara de repuesto, maillote de invierno, 2 buff, uno para la cabeza y otro para el cuello, Camelbak preparado, meto un plátano y lleno el bidón de bebida isotónica.

Había estado repasando mentalmente la ruta una y otra vez, la tengo descarga en el movil, es una ruta que vi en Wikiloc y no parecía difícil, una subida y el resto mas o menos llano.

Reviso la "Mega" me pongo las calas y bajo a realizar mi primera ruta, con nervios e ilusión, voy a recoger parajes que nunca he visto, guiados por el track en mi movil.

Salgo a la calle, coloco el movil en la funda que he colocado en el manillar y .....en marcha.

Salgo por el parque de detrás de mi casa, camino a La Grajera, doy un rodeo por la zona del campo de Golf y me desvío entre viñedos para afrontar la subida del dia, solo es esta, no hay mas, 150 metros de una rampa que me parece el Angliru, la virgen, voy con el mínimo desarrollo, por mas que le doy a la palanca, ya no baja mas, llego al cruce del camino De Santiago y paro a respirar, el aire frio del dia se mete en los pulmones y no mola la sensación, miro el movil y me indica que tengo que subir mas, hasta un deposito de agua y luego girar por una senda a la izquierda.

Bueno continuo con la subida y a mitad tengo que poner pie a tierra y maldecir a mi, a mi jefe, a Rui por venderme la bici, al que subir el track a Wikiloc y prácticamente maldeci a toda la humanidad.

Como punto positivo, cuando llego al deposito, las vistas son bonitas, se ve toda la Grajera abajo y Logroño al fondo, el dia es frio pero soleado, aunque llegan unas nubes amenazantes.

La Grajera

Después de perderme un par de veces, doy con la senda que me lleva entre un bosque de carrascas y un sorprendente campo de Olivos,  por aquí, por allá, que este sendero no, que el otro y por fin, veo Navarrete y solo tengo que bajar.

Campo de Olivos

Ahora ya el camino es sencillo, nada de senda, camino ancho y paralelo a la autovía, este camino me lleva hasta Fuenmayor, el cual atravieso, perdiéndome un par de veces, hasta encontrar la calle que me lleva, hasta un camino que desciende y ohhhhh un giro de 180 grados, atravieso un pequeño túnel y me doy de morros con el gran Ebro, que preciosidad, aprovecho para parar y comerme el plátano que había metido en la mochila.

Esta parte del camino es la mas bonita, siempre junto al rio, la pena es el agua-nieve que me esta cayendo y me esta dejando helado.

En un momento de la ruta perdi el camino y aparece justo debajo de El Cortijo con la única salida que meterme en la carretera que me lleva durante 5km a Logroño.

Solo queda callejear hasta llegar a una zona ya conocida y poner rumbo a casa. Antes de subir la pego un lavado para quitarle un poco el barro.

La sensación de esta ruta, mala, malísima, lo pase fatal en la primera subida que tendría como unos 700m y tuve que parar a pillar aire y la ultima parte subirla andando, me sentí con un pato mareado encima de la bicicleta, piernas cansadas, cuello dolorido, lumbares tocadas..... en fin llegue a casa diciendo no vuelvo a salir mas.

Aqui dejo el enlace por si os interesa el track.

"Un frio intenso, cansancio, hambre. Que insignificante es el hombre ante la naturaleza". -DERSU UZALA